COBIJA/PERLA DEL ACRE || El Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando (VLCC), en coordinación con el Comando Estratégico, organizaciones y empresarios realizan una inspección en frontera para evitar el contrabando de castaña en el departamento de Pando.
“Nos encontramos en Cobija para realizar una actividad conjunta con todas las entidades que nos hemos reunido ayer (lunes), a la cabeza del Comando Estratégico Operacional Amazónico. Estamos realizando el reconocimiento de una de las ocho vías que han identificado”, informó el viceministro, Luis Amílcar Velásquez.
La tarde de este lunes, el Gobierno nacional se reunió con instituciones, empresarios y sectores sociales, para tratar el desvío de castaña a Perú y Brasil. En dicho encuentro se suscribió un acta de entendimiento en tres ejes temáticos: económico, judicial y de lucha contra el contrabando.
“Hemos determinado algunos aspectos de importancia para dar solución al contrabando de la castaña (…). Las Fuerzas Armadas y la Policía están involucradas en la lucha”, dijo la autoridad.
Durante este martes, mediante un trabajo conjunto, se realizó la inspección en la comunidad Chivé, ubicada en el municipio de Filadelfia, al norte de Bolivia, fronterizo con el Perú, con el objetivo de frenar el contrabando de castaña, fruto fundamental en la economía de los pandinos.
“Estamos cumpliendo el mandato de nuestro hermano presidente (Luis Arce), su premisa es ‘mano dura’ al contrabando”, añadió.
FUENTE: Periódico Perla del Acre
No hay comentarios:
Publicar un comentario