SANTA CRUZ || Un detenido por transportar 58 kilos de pasta base de cocaína reveló en su audiencia cautelar que cuatro policías de la FELCN robaron 39 de los kilos incautados durante su aprehensión en San José de Chiquitos.
El abogado del detenido aseguró que los policías de la FELCN sustrajeron 39 de los 58 kilos de cocaína que su cliente transportaba. Según el abogado, los agentes confiscaron toda la droga, pero al trasladarla a Santa Cruz, solo reportaron la incautación de 19 kilos, dejando una discrepancia de 39 kilos. Ante esto, el abogado solicitó a la Fiscalía que procese penalmente a los cuatro policías involucrados en el operativo.
Sebastián Y. O. fue enviado a la cárcel de Palmasola por 180 días la tarde de este lunes y en su audiencia cautelar develó que los cuatro policías que lo aprehendieron se robaron 39 de los 58 kilos de drogas que él transportaba en un vehículo, el fin de semana.
El hombre fue aprehendido el sábado junto a su pareja Gabriela M. T., cuando se transportaban en un vehículo sobre la carretera Bioceánica, a la altura de la comunidad Quimome, que pertenece al municipio de San José de Chiquitos.
Según el abogado de la pareja, Denver Pedraza, los cuatro policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) secuestraron 58 kilos de pasta base de cocaína que estaban camuflados en un compartimiento secreto en la puerta del vehículo.
“A mi cliente lo interceptan y le encuentran 58 kilos de sustancias controladas, pero parte de esa droga la suben a un vehículo de la Felcn y el resto lo cargan a otro vehículo. Cuando lo trasladan a Santa Cruz (de la Sierra) los policías solo reportan el secuestro de 19 kilos, entonces aquí la gran pregunta es ¿Dónde están los 39 kilos faltantes?”, cuestionó el jurista.
Pedraza aseguró que 39 kilos de cocaína no desaparecieron, sino que “se los robaron”, por lo que pide a la Fiscalía que procese penalmente a los cuatro policías que ejecutaron el operativo en San José de Chiquitos. “¿Dónde está la pilcha(droga)? Eso tiene que investigar la Fiscalía”, agregó.
Sebastián Y. O. y su pareja Gabriela M. T. fueron imputados por el delito de tráfico de sustancias controladas y el juez Primo Flores ordenó que ambos sean detenidos por 180 días en la cárcel de Palmasola.
Durante su llegada a su audiencia en el Palacio de Justicia, Sebastián aseguró a los medios que los policías que lo aprehendieron le robaron parte del cargamento de droga que llevaba. “Faltan 39 kilos”, enfatizó.
Además, decidió tomar la palabra en la audiencia y ante el juez, la fiscal asignada Carmen Guzmán y el fiscal coordinador de la unidad de sustancias controladas Julio Cesar Porras, pidió que investiguen a los efectivos de la Felcn, porque supuestamente le robaron 39 kilos de pasta base de cocaína.
Porras indicó que la denuncia penal ya fue aceptada y se inició una investigación contra los cuatro uniformados que ejecutaron el operativo el fin de semana.
Afirmó que pedirá un informe al director departamental de la Felcn de Santa Cruz para exigir un reporte ampliado sobre la intervención policial en la que se aprehendió a la pareja y se secuestró el cargamento de droga.
Fuente: Bolivision Santa Cruz - EL DEBER
No hay comentarios:
Publicar un comentario