COBIJA/PERLA DEL ACREZ || Zuinglia Oliveira, asesora legal de la Dirección de Género Generacional y Familia del Gobierno Municipal de Cobija, informó que por las vacaciones escolares se incrementó la demanda de permisos de viaje para menores.
“La emisión de permisos se lo realiza en la terminal de buses, en el aeropuerto o en la oficina central ubicado en el primer piso del Shopping. La demanda para esta época triplica, al momento emitimos más de 100 permisos por día”, explicó.
Los interesados para sacar el permiso de viaje deben dirigirse a oficinas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, a la terminal de buses o al aeropuerto en horarios de 08:00 a 16:00.
REQUISITOS
La madre o padre de familia necesita presentar su cédula de identidad original y la fotocopia de ambos progenitores. De no contar con la autorización de uno de los responsables se deberá presentar a dos garantes portando su documentación.
“Se les pide a los testigos que lleven su fotocopia de cédula de identidad y en la parte de atrás de este documento nosotros realizamos como una declaración jurada donde ellos indican que conocen a la mamá y al menor. Esto es un respaldo para la Defensoría”, dijo.
Si el niño viaja con los abuelos se debe presentar el carnet de identidad (original y fotocopia), del responsable del viaje, la autorización de los tutores (papá - mamá) o presentar dos garantes.
La autoridad afirmó que los controles serán de manera constante, incluso se dirigirán al kilómetro 19 para evitar que los niños viajes en caso de que no tengan el permiso.
Los padres de familia tienen que ir a sacar el permiso con tiempo para evitar aglomeraciones y retrasos en sus viajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario