La fiscalía abrió una investigación por los presuntos delitos de lesiones gravísimas y tentativa de homicidioInternado en el hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud (CNS), en Santa Cruz, se encuentra internado con un diagnóstico reservado, un fiscal de materia, luego de quedar malherido tras caer de la segunda planta de un edificio donde él habitaba. Las autoridades investigan si el incidente fue provocado o accidental.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, indicó que, desafortunadamente por el impacto de su caída, el fiscal Brayan Viveros, se encuentra en estado crítico.
"Hemos podido conversar con familiares y médicos de turno que se encuentran atendiendo la salud del fiscal. Nos han podido apreciar un estado de salud un poco crítico; lamentablemente la caída del segundo piso de departamento donde habita, causó un golpe fuerte en cabeza, rostro y afectó ciertas partes del cerebro", explicó.
Adelantó que se instruyó abrir una investigación por los presuntos delitos de lesiones gravísimas y tentativa de homicidio, además, por testimonios recolectados del lugar del hecho, en la zona de la Cuchilla, aparentemente el fiscal se encontraba en compañía de una persona de sexo femenino.
Zeballos señaló que los investigadores se encuentran movilizados en procura de recolectar las imágenes de cámaras de vigilancia, además de identificar a la persona que supuestamente estaba con el fiscal, y añadió que se busca dar con el paradero del vehículo del fiscal, el que no fue encontrado en el edificio.
"Se instruyó que el médico forense se constituya al nosocomio para realizar estudios toxicológicos y lo que corresponda", dijo.
El fiscal que se encuentra en estado crítico, estaba designado para atender casos en la zona de Los Lotes, en la zona sur de la capital cruceña. "Estamos buscando la forma de llegar a la verdad histórica, para descartar o corroborar si fue accidental o provocado", advirtió.
Fuente: EL DEBER
No hay comentarios:
Publicar un comentario